Noticias


Compartir esta noticia
Compartir en facebook Compartir en twitter
Miércoles 24 de Enero de 2024

Subvenciones Diputación de León 2023

La Diputación de León ha subvencionado 2 proyectos de nuestra entidad en convocatorias de 2023
Subvenciones Diputación de León 2023

La Excma. Diputación de León ha subvencionado dos proyectos dentro de las convocatoria de concurrencia competitiva para asociaciones sin ánimo de lucro en 2023:

  • 5.977,66€ en la convocatoria “Subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para contribuir a la adquisición y /o reparación del equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades y/o programas de carácter social, año 2023”destinados a sufragar parte de la compra del mobiliario de la ampliación de estancias en el Centro de Día “Santa Marina” en donde los/as usuarios/as realizan talleres de estimulación cognitiva, psicomotricidad, apoyo en las actividades de la vida diaria, ocio y tiempo libre…, proporcionando simultáneamente a las familias un tiempo de respiro, información, formación y apoyo. El objetivo es crear espacios más amplios en beneficio de los usuarios y sus familiares.
  • 19.931,00€ en la convocatoria “Subvenciones a proyectos de acción social y servicios sociales realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro 2023”. La cuantía adjudicada a este proyecto (“Talleres de estimulación para enfermos de Alzheimer y otras demencias”), se destinó a sufragar parte de los gastos originados en la atención de los/as enfermos/as de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas que acuden al Centro de Día “Santa Marina” para recibir atención especializada en Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (mañana o tarde). En el servicio se atendió a 7 enfermos/as que reciben los cuidados que precisan a través de los talleres de estimulación cognitiva, psicomotricidad, apoyo en las actividades de la vida diaria, ocio y tiempo libre…, proporcionando simultáneamente a las familias un tiempo de respiro, información, formación y apoyo.


Origen: https://www.diariodeleon.es/articulo/provincia/afa-santa-marina-recibe-casi-20000-euros-diputacion-talleres/202401250233312418254.html

Colaboradores

Comisión EuropeaMinisterio de Sanidad, Servicio Sociales e IgualdadMinisterio de AgriculturaNOS IMPULSA Servicios Sociales Junta de Castilla y LeónDiputación de LeónExcmo. Ayuntamiento de Santa Marina del ReyGrupo de Acción Local Poeda, (Porma, Esla, Páramo)Fundación La CaixaBanco de Alimentos de LeónFundación AlimerkaAndavides